Políticas de reembolsos Last update 1 month ago

Políticas de reembolsos

¿Cómo funciona Zosious?

Zosious es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajos que puedan ser realizados de forma remota. Estos trabajos pueden ser pagados por hora o por precio fijo. 

Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto por precio fijo, el cliente hace un pago en garantía. Este pago queda con Zosious hasta que el proyecto sea finalizado y el cliente haga la liberación desde pago al profesional.

Si ocurre cualquier problema con el proyecto, el mismo podrá ser cancelado. En este caso, el valor que todavía se encuentre en garantía en la plataforma (el valor que el cliente aún no haya sido liberado al profesional) podrá ser reembolsado al cliente.

En el caso en que haya una cancelación con restitución al cliente, por proceso este valor quedará como crédito en la cuenta de Zosious del cliente. En este momento el cliente podrá optar por usar el valor como crédito en futuras contrataciones o solicitar el reembolso de este valor.

Esta información también vale para los casos en que el cliente agrega crédito a su cuenta

Opción 1: Crédito

Para utilizar este valor en futuras contrataciones, al ser direccionado para la página de pagos basta seleccionar la opción de “utilizar Crédito”. En caso de que el valor a pagar sea mayor que el saldo en la cuenta, el cliente deberá abonar la diferencia para iniciar el nuevo proyecto. Si el valor a pagar fuera menor que el saldo en la cuenta, la diferencia permanecerá como crédito y el cliente podrá usarlo nuevamente en otra contratación o solicitar un reembolso por la diferencia que quede en la cuenta. 

Opción 2: Reembolso

En caso de que el cliente opte por un reembolso del saldo en la cuenta, el reembolso será realizado de acuerdo con el método de pago utilizado en la transacción inicial. 

 Pagos por Tarjeta de Crédito: Para los pagos realizados por tarjeta de crédito en los últimos 180 días, el reembolso será realizado a través de un retorno a la propia tarjeta. Si el pago fuera superior a 180 días y el procesador de pagos ya no permitiera la devolución (variable de acuerdo al procesador, entre 180 y 365 días), el reembolso debe ser realizado por los métodos disponibles en la sección debajo: Cuando el retorno no fuera posible.

Obs.: Si la tarjeta de crédito utilizado fuera cancelada o sustituida el cliente tendrá que contactar con su operador para verificar cómo recibiría el reembolso. De nuestra parte, por proceso, el reembolso debe ser enviado al operador de la tarjeta.

Cuando el reembolso no es posible: Cuando el reembolso no es posible, ya sea porque el pago es superior al tiempo límite permitido por el procesador de pagos, o porque el método utilizado no permite la opción de reembolso, podemos ofrecer al cliente cualquiera de los métodos de retiro con que cuentan los profesionales.

Es importante aclarar que, en todos los casos, los costos del retiro de cualquier método son responsabilidad del cliente. En ninguno de estos casos Zosious se encargará de estos costos.

Valor del reembolso

Siempre que fuera solicitado un reembolso, devolveremos el valor total que el cliente posee es su cuenta Zosious. Zosious no retiene ningún valor y no cobramos tasa de reembolso.

ATENCIÓN: Cuando un proyecto fuera finalizado por mediación, arbitraje o disputa, la tasa de 4.5% por el servicio de Zosious, no será reembolsada. 

Es importante recordar que los reembolsos sólo son posibles en los proyectos por precio fijo o para fondos agregados. Los proyectos por hora no trabajan con pagos en garantías y por esto funcionan de otra manera. En los proyectos por hora no es posible recibir reembolso por las horas registradas, aprobadas y pagadas por el cliente.

Sobre plazos después del pedido de reembolso: 

El proceso se gestiona desde Zosious en las siguientes 72h hábiles luego de recibir la solicitud de reembolso (ver instrucciones arriba).

El método de reembolso será el mismo medio de pago utilizado originalmente.

  • Los reembolsos en tarjetas de crédito, habitualmente se reflejan dentro de los 10 días hábiles de procesado el reembolso, aunque en casos excepcionales puede demorarse un poco más, no superando el plazo de 30 días hábiles.