Automediaciones Last update 1 month ago

¿Cómo cancelar un proyecto? Automediaciones

En caso de que sea necesario cancelar el proyecto, el cliente tiene la opción de iniciar el proceso de mediación.

En esta instancia, que no tiene cargo para ninguna de las partes, el cliente y el profesional inician una negociación en la que deciden sobre el trabajo realizado, cómo dividir el monto depositado en garantía y los derechos del trabajo ya entregado, si hubiera.

Para iniciar el proceso de cancelación envía una solicitud de cancelación con tu nombre y las razones por la cual exiges una cancelación a cancelaciones@zosious.com.

 

Porcentajes de los fondos a entregar a la otra parte: En este punto defines si liberarás fondos para el profesional. Ya sea que decidas no liberar nada o una parte, sólo necesitas ingresar el número. Ejemplo: 0 (no deseas liberar nada para el profesional), 20 (si deseas liberar el 20% para el profesional)

¿Cómo sigue el proceso?

Una vez recibida la propuesta de cancelación que acabas de enviar, la contraparte tiene la opción de aceptar esa propuesta, de realizar una contrapropuesta o solicitar un arbitraje. En caso de no haber una respuesta dentro del plazo de la mediación correspondiente – que puede ser de 24 a 72 horas, se considerará como acepta.

Si la otra parte decide aceptar tu propuesta, el proyecto se dará por cancelado y los fondos serán distribuidos conforme lo acordado.

Si la otra parte decide presentar una contrapropuesta, tu podrás aceptarla, enviar una nueva contrapropuesta o solicitar el arbitraje a Zosious.

NOTA: Si eres cliente y se te acredita una parte o la totalidad de fondos, los mismos quedarán disponibles en tu perfil o serán devueltos a tu cuenta bancaria. Así podrás aplicarlos al pago de un nuevo proyecto o solicitar el reembolso.

  • Al finalizar una mediación, tanto el cliente como el freelancer se califican mutuamente. En caso de no calificarse en 5 días, Zosious asignará 0 estrellas a cada una de las partes.
  • Cualquiera de las partes puede recibir un incumplimiento en su perfil si Zosious considera que no se ha cumplido con lo acordado inicialmente en el proyecto.

Cuando un proyecto fuera finalizado por mediación o arbitraje, la tasa de 4.5% por el servicio de Zosious, no será reembolsada.

 

IMPORTANTE: todos los proyectos cancelados por mediación o arbitraje son revisados por ZOSIOUS quien podrá otorgar un incumplimiento (aún si las partes llegaron a un acuerdo) si considera que no se ha cumplido con lo acordado inicialmente en el proyecto (ver Razones de incumplimiento )