Arbitrajes Last update 1 month ago

Arbitrajes

¿Qué es un arbitraje y cómo se puede resolver?

Cuando el cliente y el profesional no pueden llegar a un acuerdo respecto al cumplimiento de los objetivos del proyecto, uno de ellos puede iniciar un proceso de arbitraje, en este procedimiento se solicita a Zosious que actúe como árbitro y decida cómo se cerrará el proyecto.

En el arbitraje, actuamos como árbitros y decidimos cómo se completará el proyecto y también qué porcentaje del pago se entregará al profesional y qué parte se devolverá al cliente. Y para eso se analiza :

  • todo lo solicitado (alcance del proyecto)
  • lo que se entregó dentro del proyecto (entregas realizadas en la plataforma)
  • todos los mensajes intercambiados dentro del chat del proyecto 
  • las consideraciones enviadas en respuesta al correo electrónico de solicitud de aclaración de Zosious. 

Es importante aclarar que las comunicaciones que se realizan fuera de la plataforma Zosious no pueden utilizarse como prueba en un arbitraje.

Importante: cuando el proyecto finaliza mediante arbitraje, ambas partes pierden el derecho a evaluarse mutuamente.

En un arbitraje, tanto el profesional como el cliente pueden recibir un incumplimiento que será visible en su perfil de Zosious. Esto ocurre cuando llegamos a la conclusión de que una de las partes no respetó los términos del proyecto.

Cuando un profesional recibe un incumplimiento, su reputación y ranking en la plataforma se ven afectados, lo que dificulta su contratación para nuevos proyectos en el futuro. 

¿Cuáles son los costos del arbitraje?

El arbitraje costará 10 USD. 

Si el cliente o el profesional que solicitó el arbitraje, y realizado el pago de la tasa correspondiente, recibe el 100% de los fondos que se encuentran en arbitraje, la tasa será reembolsada en su totalidad.

Cuando un proyecto se finaliza mediante mediación o arbitraje, no se reembolsará el costo de servicio de 4.5% por usar Zosious.

¿Puedo apelar o solicitar una revisión de arbitraje?

La decisión de Zosious en un arbitraje no se puede apelar.

Esto se debe a que hacemos posible que las partes resuelvan a través de la mediación sin la intervención de Zosious, sin embargo, cuando se nos pide tomar una decisión como árbitros con base en la evidencia, analizamos, decidimos y ejecutamos el cierre del proyecto, y una revisión o apelación de la decisión no es posible.

IMPORTANTE: 

Los proyectos cuyo valor sean de hasta 30 USD serán arbitrados automáticamente por la plataforma, devolviendo el 50% de los fondos al cliente, y liberando el 50% de los fondos al freelancer.

El uso inadecuado de la función de solicitud de arbitraje en proyectos menores a USD 30 – si no hay entregables o entregables fake- constituye una infracción a nuestros Términos de Uso y Políticas, y puede ocasionar un incumplimiento o el cierre definitivo de una cuenta.

¿En qué casos es posible solicitar un arbitraje?

Ver detalles en nuestro Políticas de cancelación

Para obtener más información, visite nuestro Acuerdo del Usuario